viernes, 7 de noviembre de 2025

7-11-2025 • CM Pro [7]

— Agencia / corporativo.

— Foco y objetivo.

— Empleo fijo en una agencia de marketing o en el departamento de mercadeo de una empresa.

— Ventajas: estabilidad, beneficios y experiencia en otras áreas.

— Dependiendo del tipo de agencia puede ser más o menos informal.

— Departamento de mercadeo (marketing).

— Solopreneur.

— Foco y objetivo: ser el CM Pro de tu propia marca personal o de tu emprendimiento.

— Ventajas: control total del producto y el 100% del margen de ganancia. Contratar y delegar funciones a nuevos CM.

— Crea un portafolio pro.

— El CV básico quedó atrás. Necesitas un portafolio que hable por ti, que sea tu carta de presentación. No son palabras bonitas, son datos de tus trabajos.

— El portafolio es un documento aparte del CV.

— En el portafolio se coloca información pública o que la marca permita difundir.

— Nunca puede compartirse información confidencial de la marca.

— Las marcas grandes hacen firmar un acuerdo de confidencialidad.

— Un portafolio se constituye por más imágenes que textos.

Fuente de la información: clase No. 5 del curso ‘Community Manager Pro’; fecha: 5-11-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"No responder también es una respuesta"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!