Etapa 2: interés y consideración
• Objetivo: generar interés genuino y posicionar la marca como una solución ideal a las necesidades del consumidor. En esta etapa, el consumidor es consciente del producto o servicio, por lo tanto, comienza a evaluar si merece mayor atención.
Psicología aplicada
• Disonancia cognitiva: el consumidor busca información para reducir la incertidumbre.
• Teoría del equilibrio de Heider: es la preferencia por mensajes coherentes con valores personales.
• Principio de curiosidad: la información incompleta genera el deseo de saber más.
Fuente de la Información: clase No. 23 (Psicología aplicada a las ventas) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 12-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El hombre más peligroso es aquel que permanece tranquilo cuando tiene todas las razones para perder la calma"
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