sábado, 2 de agosto de 2025

Influencia marketing (3) [2-8-2025]

Escala energética. Ritmos

Ritmos lentos: muerte, depresión, tranquilidad, parálisis, debilidad.

Ritmos rápidos: vida, manía, ansiedad, movimiento, fortaleza.

Nota: la escala energética según los colores va definiendo el tema del ritmo.

Escala energética. Melodía y armonía 

Melodía y armonía en tonos menores para generar: tristeza, pesimismo, melancolía.

Melodía y armonía en tonos mayores para generar: alegría, optimismo, euforia.

Gloomy sunday (domingo triste): la canción del suicidio.

2.- Neuromarketing: experiencia de usuario.

Aspectos tangibles e intangibles.

Minimalismo, atención personalizada, iluminación cálida. 

Packaging.

Efecto halo: el efecto habla consiste en afirmaciones exageradas o irreales sobre destrezas, capacidades o atributos de una marca, solo por la primera impresión.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Toda acción tiene una reacción igual y opuesta" [Newton]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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