Escala energética. Ritmos
Ritmos lentos: muerte, depresión, tranquilidad, parálisis, debilidad.
Ritmos rápidos: vida, manía, ansiedad, movimiento, fortaleza.
Nota: la escala energética según los colores va definiendo el tema del ritmo.
Escala energética. Melodía y armonía
Melodía y armonía en tonos menores para generar: tristeza, pesimismo, melancolía.
Melodía y armonía en tonos mayores para generar: alegría, optimismo, euforia.
Gloomy sunday (domingo triste): la canción del suicidio.
2.- Neuromarketing: experiencia de usuario.
Aspectos tangibles e intangibles.
Minimalismo, atención personalizada, iluminación cálida.
Packaging.
Efecto halo: el efecto habla consiste en afirmaciones exageradas o irreales sobre destrezas, capacidades o atributos de una marca, solo por la primera impresión.
Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 17 (Influencia del marketing en la psicología del consumidor) impartida en fecha 25-07-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Toda acción tiene una reacción igual y opuesta" [Newton]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!