• La arquitectura de la elección es la forma en la que mostramos un servicio.
• La racionalidad de las personas siempre es limitada.
Principales conceptos del nudge
1.- Arquitectura de la decisión.
• Thaler argumenta que las decisiones no se toman en un vacío; el contexto de la decisión afecta significativamente los resultados. Cambiar el "marco" o el contexto de una elección puede tener un impacto profundo en el comportamiento.
• Ejemplo: colocar opciones saludables a la altura de los ojos en una cafetería, puede aumentar su elección sin eliminar las opciones menos saludables.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El agua que no corre se estanca. La mente que no trabaja, también" - Víctor Hugo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!