11 sesgos cognitivos más utilizados en marketing digital
1.- Sesgos de confirmación
2.- Efecto halo
3.- Efecto aversión a la pérdida
4.- Efecto ancla
5.- Efecto ikea
6.- Efecto señuelo o dekoy
7.- Efecto arrastre o bandwagon
8.- Efecto Peltzman o compensación de riesgos
9.- Sesgo endogrupal
10.- Sesgo encuadre
11.- Sesgo del presente o descuento hiperbólico
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 9 (Sesgos cognitivos II) impartida en fecha 23-05-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse" - Jonathan Swift
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!