Sistema de recompensa cerebral y las compras
1.- Publicidad emocional: conexión emocional con la marca.
Nota: las personas pagan por la experiencia y se conectan emocionalmente con ello.
Nota: la experiencia que brinda la marca es importante.
2.- Ofertas y promociones: activar el sentido de urgencia en los consumidores (solo por hoy, solo por este fin de semana, hasta agotarse la existencia, etc.)
3.- Experiencias de compras placenteras: la compra es más placentera que el producto. No es lo que recibe el consumidor, sino todo lo que viene mientras lo compra.
4.- Recompensas y programas de fidelidad: acumular puntos o recibir beneficios exclusivos (Cashea, por ejemplo). Las decisiones financieras basadas en emociones son increíbles.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Tu poder radica en mi miedo; ya no tengo miedo, tú ya no tienes poder" - Séneca a Nerón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!