martes, 21 de octubre de 2025

CM Pro [16] | 21-10-2025

— Tonos de acción: promocional/persuasivo, interrogativo, transparente/directo, gratitud.

— Tono promocional/persuasivo: enfocado en el producto y/o servicio. Resalta beneficios, escasez o urgencia. 

— Ejemplo del tono promocional: ofertas, descuentos, call to action (CTA) de compra directa. 

— Tono interrogativo: basado en preguntas que invitan a la reflexión o participación inmediata. 

— Ejemplo del tono interrogativo: historias, encuestas, preguntas al final de una publicación para aumentar la interacción.

— La acción es para que las personas hagan algo.

— Si utilizas el llamado de urgencia todos los días, deja de ser urgente.

— El tono promocional no debe usarse frecuentemente. 

— El sentido de urgencia debe establecerse cuando las personas que desean adquirir el producto o servicio, van directamente a la tienda o sitio web a comprarlo. Ellos tienen urgencia de comprar.

— La marca no tiene urgencia de vender.

— El tono interrogativo puede implementarse cuando se lance un nuevo producto al mercado.

— Con el tono interrogativo se pueden implementar pequeñas dudas distribuidas en varios días.

— El tono interrogativo debe tener una buena estrategia detrás.

Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.

La frase del día 
"Te conviertes en lo que crees. Tus pensamientos son los arquitectos de tu realidad"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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