— Tonos de acción: promocional/persuasivo, interrogativo, transparente/directo, gratitud.
— Tono promocional/persuasivo: enfocado en el producto y/o servicio. Resalta beneficios, escasez o urgencia.
— Ejemplo del tono promocional: ofertas, descuentos, call to action (CTA) de compra directa.
— Tono interrogativo: basado en preguntas que invitan a la reflexión o participación inmediata.
— Ejemplo del tono interrogativo: historias, encuestas, preguntas al final de una publicación para aumentar la interacción.
— La acción es para que las personas hagan algo.
— Si utilizas el llamado de urgencia todos los días, deja de ser urgente.
— El tono promocional no debe usarse frecuentemente.
— El sentido de urgencia debe establecerse cuando las personas que desean adquirir el producto o servicio, van directamente a la tienda o sitio web a comprarlo. Ellos tienen urgencia de comprar.
— La marca no tiene urgencia de vender.
— El tono interrogativo puede implementarse cuando se lance un nuevo producto al mercado.
— Con el tono interrogativo se pueden implementar pequeñas dudas distribuidas en varios días.
— El tono interrogativo debe tener una buena estrategia detrás.
Fuente de la información: clase No. 2 del curso 'Community Manager Pro'; fecha: 16-10-2025; clase impartida por Conextados Consulting Group.
La frase del día
"Te conviertes en lo que crees. Tus pensamientos son los arquitectos de tu realidad"
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