Marco: pertenencia / comunidad
• Activadores: necesidad de afiliación; identidad social; sentido de propósito compartido; recompensas emocionales.
• Necesidad de afiliación: no quiero estar solo.
• Identidad social: pertenezco a un grupo.
• Sentido de propósito compartido: consumir es participar en una cultura o causa común.
• Recompensas emocionales: aceptación, valoración, reconocimiento.
• Ejemplo de marca que implementa el marco de pertenencia / comunidad: Starbucks.
Marco: libertad / movilidad
• Activadores: deseo de independencia; exploración; autonomía; aventura y escape.
• Deseo de independencia: control de mis decisiones.
• Exploración: vivir experiencias nuevas, lugares nuevos.
• Autonomía: no quiero restricciones.
• Aventura y escape: romper y escapar de la rutina.
• Autor referente: Seth Godin.
• Ejemplo de marca que implementa el marco de libertad / movilidad: Jeep.
Fuente de la Información e Imagen: clase No. 21 (Las marcas como marcos) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 29-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El temor agudiza los sentidos. La ansiedad los paraliza" • Kurt Goldstein
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