• Bateson habla de los marcos de referencias; él introduce ese tema (frame) = contexto, demarcación.
• A Theory of Play and Fantasy (1954).
• Al hablar de los marcos de referencias, hablamos de lo que puede interpretar la persona más allá del texto.
• Los cambios de referencias tienen impacto en el consumidor.
• El marco de referencia es lo que interpreta la persona en función de lo que le ha enseñado su entorno.
• Erving Goffman fue un sociólogo y escritor considerado como el padre de la microsociología. Estudió las unidades mínimas de interacción entre las personas, centrándose siempre en grupos reducidos.
• A través de las micro-sociedades nosotros también tenemos interpretaciones particulares: marcos de referencias.
Fuente de la Información: clase No. 21 (Las marcas como marcos) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 29-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El asesino no es la primera persona que ve a la víctima muerta, pero es la última en verla viva" • El club del crimen de los jueves
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