• El efecto de la palabra "GRATIS": activación cerebral, ejemplo: Amazon, atención visual.
• Activación cerebral: la palabra "gratis" estimula directamente los centros de recompensa. Genera dopamina casi de manera instantánea.
• Ejemplo: Amazon. El envío gratuito disparó las ventas globalmente. Los clientes prefieren un envío gratis sobre descuentos equivalentes.
• Atención visual: eye-tracking muestra que "GRATIS" atrae más atención que cualquier otra palabra, superando incluso a "SEXO".
• Decisiones rápidas: compra impulsiva y emoción.
• 80% compras no planeadas: es el porcentaje de compras online realizadas por impulso.
• 3x mayor conversión: es el incremento en ventas cuando se activan emociones positivas.
• 0.2s tiempo de decisión: es la velocidad implementada por el cerebro para evaluar un precio como aceptable. Si el tiempo es mayor, quiere decir que del sistema 1 está pasando al 2.
• 8 de cada 10 compras realizadas no están planeadas.
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Los que mueren y los que se van no se pierden para siempre"
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