martes, 10 de junio de 2025

Nudge [4] § 10-06-2025

Nudge para una cafetería 

Considera dos cafeterías que quieren ayudar a los estudiantes a consumir menos comida chatarra.

1.- Una cafetería decide atacar el problema mediante la colocación de un "impuesto" en los alimentos chatarra o mediante la prohibición de la venta de alimentos chatarra.

2.- La otra cafetería decide cambiar su exhibición de la comida de modo que los alimentos chatarra sean menos probables a ser elegidos.

¿Cuál logró mayores éxitos?

La segunda cafetería que cambió la exhibición.

Nota: colocar, de manera accesible, la comida sana.

Nota: el tema de la eutanasia está muy trabajado con la estrategia del nudge.

Nota: es diferente hacer ofertas que no se pueden ignorar, a hacer un nudge.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"El error más grande del enemigo es olvidar que la pieza del peón también es capaz de darle jaque mate al rey"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!