Nudge para una cafetería
Considera dos cafeterías que quieren ayudar a los estudiantes a consumir menos comida chatarra.
1.- Una cafetería decide atacar el problema mediante la colocación de un "impuesto" en los alimentos chatarra o mediante la prohibición de la venta de alimentos chatarra.
2.- La otra cafetería decide cambiar su exhibición de la comida de modo que los alimentos chatarra sean menos probables a ser elegidos.
¿Cuál logró mayores éxitos?
La segunda cafetería que cambió la exhibición.
Nota: colocar, de manera accesible, la comida sana.
Nota: el tema de la eutanasia está muy trabajado con la estrategia del nudge.
Nota: es diferente hacer ofertas que no se pueden ignorar, a hacer un nudge.
Fuente de la Información:
Módulo 2 (Inmersión profunda en los sesgos y metodologías de la psicología del consumidor), clase No. 11 (Nudge: una guía para profesionales) impartida en fecha 06-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"El error más grande del enemigo es olvidar que la pieza del peón también es capaz de darle jaque mate al rey"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!