miércoles, 19 de junio de 2024

Community y Social Media (94) - 19/6/2024

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Plataformas de Redes Sociales 

¿Cómo aprovechar las redes sociales?

Instagram 

✓ Se creó para fotografías e imágenes.

✓ Tipos de perfiles: personal, profesional y creador.

✓ La cuenta tiene varios formatos.

✓ Podemos utilizar hashtags, geolocalización.

✓ Estadísticas.

✓ Publicidad.

✓ Los formatos que actualmente maneja Instagram, son: reels, carruseles, posts, historias y lives.

✓ En los carruseles es importante la portada y la segunda imagen. Se recomienda que la segunda imagen tenga relación con la portada para enganchar al público.

✓ Para tener alcance en Instagram es necesario hacer videos.

✓ Para tener interacción en Instagram es necesario implementar formatos de carruseles porque hay interacción.

✓ Los reels dan alcance en Instagram.

✓ Las estadísticas en Instagram se pueden ver con el perfil profesional, no con el perfil personal.

✓ El video en Instagram debe impactar en los primeros segundos.

✓ Se considera que un contenido es viral cuando los usuarios lo comparten en la red social.

✓ Los 'Me gusta' no dan viralidad.

✓ El perfil en Instagram debe ser público para poder tener alcance.

✓ Instagram tiene restricciones.

Fuente de la Información:
6° clase impartida en fecha 13-6-2024 por WWC Academy, Módulo 1 (Plataformas de Redes Sociales) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"No debemos olvidar quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!