domingo, 2 de junio de 2024

Community y Social Media (13) - 2/6/2024

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager

Conociendo mi Público en Redes Sociales 

Segmentación de Mercado 

Variables Geográficas

✓ Unidad geográfica 
✓ Condiciones geográficas
✓ Raza
✓ Tipo de población 

i) Unidad geográfica: tiene que ver con el lugar o la zona geográfica donde se desarrolla comercialmente la marca. Ejemplo: si se tiene una tienda ubicada en el centro de La Victoria en el estado Aragua, la unidad geográfica es La Victoria, estado Aragua, Venezuela.

Se segmenta de la siguiente manera: localidad, región, país, Latinoamérica y el mundo.

Pueden tenerse productos online que no limitan que estén en una zona geográfica en específico, pero es importante resaltar la zona geográfica en que se han vendidos esos productos online.

Si el producto se ha vendido en Aragua y en otras partes de Venezuela, por ejemplo, se coloca como zona geográfica: Venezuela. Si se ha vendido en Aragua, La Guaira, Carabobo, Miranda, Caracas y Carabobo, por ejemplo, se coloca: 'región central del país'

Fuente de la Información
4° clase (Segmentación de Mercado) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 30-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

La frase del día 
"Si ellos siguen repitiendo sus mentiras, nosotros tenemos que seguir repitiendo la verdad" Ludwig Von Mises

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!