sábado, 18 de mayo de 2024

18-5-2024 / Community Social Media Manager [24]

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Apuntes del diplomado Community y Social Media Manager 

La claves es crear relaciones, no clientes

El impacto de una marca en sus consumidores es lograr que estos sean más amigos que consumidores, para ello sólo debemos mostrar que nuestra marca, así como nosotros, no sólo tiene una imagen, sino que también tiene pensamientos y sentimientos, que tiene personalidad y que tiene la capacidad de ser empática, de comprender, producir y evocar las emociones.

En este punto quiero que pienses por unos minutos en alguna persona especial en tu vida, en alguien a quien amas muchísimo. Cuando pienses en esa persona, ¿qué imágenes y palabras vienen a tu mente? (Ej. ¡Que tierna! ¡Es muy dulce! ¡Me encanta! ¡Es adorable! ¡Es alegre! ¡Demasiada simpática!)

Ahora, si pudieras escribir una pequeña lista de por qué amas tanto a esa persona en la que has pensado, por qué es tan especial para ti, encontrarás que muchas de las cosas que escribes están basadas en emociones y sentimientos. Lo que nos gusta de las personas tiene mucho que ver con su forma de ser, y esto sencillamente es la personalidad. 

Nos enamoramos de las marcas por su personalidad, más que por las características de sus productos y servicios. Nos atraen marcas cuyos valores, creencias, pensamientos, gustos, deseos, experiencias y anhelos, de alguna forma se identifican con nosotros. Es por ello, que las marcas deben mostrar y reflejar todos estos aspectos, no sólo en su imagen, sino en la forma en que se comunican, en su mensaje e incluso en su conducta o comportamiento como marca.

Fuente de la Información
2° clase (Branding: concepto de marca) del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno) impartida en fecha 16-05-2024 por: WWC Academy - https://wwcvirtualacademy.com

Fuente Electrónica
Construyamos una marca inolvidable - Morella Nieto

La frase del día 
"Las emociones pasan" Zygmunt Bauman

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!