sábado, 27 de abril de 2024

Mercado Meta [2] [27-04-2024]

La frase del día 
"Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad" Milton Hershey

Hay 4 niveles diferentes para poder llegar a los mercados meta, que son:

i) un marketing no diferenciado (masivo): una empresa o una marca pueden ignorar intencionalmente las diferencias que existen entre los segmentos y decidir abastecer al mercado de forma integral, masiva, por eso también se habla de los productos masivos. Cuando hacemos esto, lo que buscamos no son las diferencias entre los segmentos, sino más bien los aspectos comunes entre los grupos masivos a los cuales se abastecerá. Ejemplo de productos masivos: mercado de aceite, de leche, de gaseosas, entre otros. Más que segmentaciones, el principal objetivo de marketing es abastecerlos de forma no diferenciada.

ii) un marketing diferenciado (segmentado): se segmenta, se crea un grupo objetivo diferenciado de otro grupo objetivo para poder atenderlo de mejor manera. Mientras más específico, más segmentado estoy, tendré un mercado menor pero se podrá ser más potente, se podrán crear productos y servicios diferenciados mucho más acordes con las necesidades y deseos. Esto da potencia para llegar, quedarme, mantenerme y perdurar.

Fuente de la Información
Curso: El ABC del marketing digital y los mercados, impartido por Académica - https://academica.mx

Fuente electrónica:

La frase del día 
"Dales calidad. Es el mejor tipo de publicidad" Milton Hershey

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!