• Producto estrella: versión intermedia como una opción más recomendada.
• Percepción de calidad: precios elevados refuerzan la imagen de exclusividad.
• Un producto para que sea bueno, no necesariamente debe ser costoso.
• Filosofía de pricing: defiende que los precios son herramientas persuasivas que no solo comunican valor, sino que generan deseos.
• Julio Merodio, referente en neuropricing en Latinoamérica. Autor de múltiples libros sobre marketing digital y estrategias de precios.
• El precio es una de las mejores herramientas para persuadir una compra.
• Un precio para anclar y una opción para quienes buscan calidad.
Fuente de la Información: clase No. 22 (Propuesta de valor y neuropricing) del módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia en neuromarketing y neuromanagement), impartida en fecha 05-09-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Todo espejo tiene un lado oscuro" • Merlina, T2-E3