martes, 30 de julio de 2024

▷Community Manager◁ [99]

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

4.- Redactando el copy en 3 pasos

4.1 Define el propósito 

✓ Redacta una lista de puntos que quieres incluir en tu copy
✓ Reduce la lista a 3 cosas
✓ Escríbelo con una o dos oraciones 

Nota: las personas leen menos los copys, por eso debemos tratar de no extendernos tanto, al menos que pertenezcamos a alguna comunidad intelectual.

Nota: si el producto o servicio es distinto a una comunidad intelectual, alargar los copys no es lo correcto.

Nota: en los contenidos de valor, mientras más sintetizada esté la información, a las personas les gusta más.

4.2 Ve al grano: menos abstracción y más concreción 

✓ Tiempo
✓ Lugares
✓ Pasos 

Nota: es necesario decirles a las personas dónde estamos, qué tiempo, qué día, qué horario, qué pasos deben hacerse para tal cosa, es decir, mientras más concreto y menos abstracto, mejor.

Nota: las personas buscan mucho la practicidad hoy día.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [98]

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

2.- Diseñando una unidad de contenido 

✓ Escribo el objetivo estratégico (qué quiero lograr para mi marca)
✓ Escribo el objetivo comunicacional (cómo voy a lograr el objetivo estratégico, qué mensaje transmitiré)
✓ Elegir el formato en función de los objetivos

Nota: el objetivo estratégico es un objetivo smart.

3.- Estudiar el horario de publicación 

✓ En qué horas del día mi comunidad está conectada 
✓ Cuál es la rutina o hábitos de uso de la red social de mi público objetivo 
✓ Estudiar el contexto para publicar 

Nota: un contexto, por ejemplo, puede ser semana santa.

Nota: no hay fórmulas para el marketing.

Nota: el hábito de consumo de contenido es diferente para cada sector.

Nota: a veces hay personas conectadas en las redes sociales pero no están consumiendo contenido.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [97]

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Planificando el contenido 

1.- Selecciono los pilares

✓ Cuáles se adaptan más a mi marca 
✓ Qué información está disponible que puedo compartir 
✓ Qué le interesa a mi sector 
✓ Qué lenguaje y tono se adapta a mi marca 

Nota: para seleccionar los pilares es necesario tener en cuenta los aspectos anteriormente mencionados.

Nota: los pilares de contenido se trabajan en función de mis necesidades y de mis objetivos, por ejemplo, qué objetivo quiero alcanzar esta semana.

Nota: hay que definir objetivos, y de acuerdo a esos objetivos se define el contenido, porque eso se llama 'planificación y estrategia de contenido'

Nota: todo lo que se publica es algo estratégico.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [96]

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Educación: aquí se habla más de procesos. Por ejemplo: cómo hacer un pedido en mi marca, cómo hacer el delivery, cómo hacer algo dentro de la tienda, etc.

Nota: la red social ideal para tutoriales es YouTube.

Nota: una receta puede pertenecer a utilidad o educación, dependerá cómo se vea.

Actualidad: es todo lo que sea noticias en nuestro sector. No puede colocarse nada que no sea de nuestro sector.

Entretenimiento: no necesariamente son memes. Entretenimiento puede ser cualquier contenido divertido, alegre, jovial, una anécdota que sucedió en la tienda, etc.

Alguna frase inspiracional puede ser contenido de entretenimiento.

Nota: pueden trabajarse 2 pilares sin ningún problema.

Nota: son 5 pilares teóricos; se les llaman 'teóricos' porque en la vida real hay variantes.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [95]

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Pilares de contenido: organización y planificación del contenido. Hay 5 pilares de contenido: utilidad, promoción, actualidad, educación y entretenimiento.

Promoción: el pilar promocional es obligatorio. A todo aquello que no es promocional se le llama 'contenido de valor'

Nota: se usan los pilares que complementen mi contenido.

Nota: no puede hacerse todo 'promoción' o contenido de valor ya que deben trabajarse ambos.

Utilidad: en el contenido de valor, la utilidad se diferencia de la educación porque son tips, sugerencias, recomendaciones, cosas rápidas y útiles que a las personas les llama la atención.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [94]

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Storytelling: es el arte de contar historias. Es una técnica que permite contar historias y ayuda en marketing. 

El storytelling puede utilizarse para contar cómo nació la marca, cómo llegaron hasta donde están; para contar historias sobre clientes o anécdotas de la marca.

La magia del storytelling está en la carga emocional que tiene. En el storytelling hay una historia que contar, y en toda historia hay una introducción, desarrollo y conclusión, pero también en toda historia debe haber un nudo, un momento difícil pero siempre con una resolución.

Nota: hay que buscar los sucesos más impactantes de las marcas para contarlos.

Nota: en un video de storytelling puede trabajarse un minuto completo cuando esa historia sea impactante.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

▷Community Manager◁ [93]

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Proyección visual: busca proyectar la acción que hace el que está en la imagen. Se puede hacer con cualquier tipo de producto.

Beneficios emocionales: es bueno mostrar los beneficios emocionales del producto. El contenido de valor lo hacen con lo mismo que venden.

Se trabaja un contenido de valor inspiracional, usando los propios productos. 

A través de los beneficios emocionales se incentiva a las personas.

Contenido promocional: se coloca contenido promocional usándolo. 

Permite a las tiendas mostrar cómo se ven los productos en uso, haciendo así que las personas proyecten otra cosa. Si no lo ves, no te lo imaginas.

Es más fácil vender el producto.

Fuente de la Información:
Módulo 2 (Marketing Estratégico), Clase 2 (Plan de Contenido y Content Marketing) impartida en fecha 25-7-2024 por WWC Academy, del diplomado Community y Social Media Manager (cohorte 2024-5 nocturno)

La frase del día 
"Un objetivo sin un plan es sólo un deseo"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel