miércoles, 5 de marzo de 2025

05-03-2025 | Touch points [10]

• Fase de fidelización: aprovechar el empuje de acción de compra para crear nuevos touch points con los clientes que nos permitan ganar su lealtad, generar nuevas oportunidades de ventas y exprimir el valor de la vida del cliente.

• El viaje no debería terminar con la compra. 

• Se puede hacer un postventa. Ejemplo: preguntarle al cliente si le llegó su pedido, preguntarle si le gustó, etc.

• Ciclo de vida del cliente. 

• Es más barato tener un cliente fidelizado que generar nuevos clientes.

• Generar nuevos clientes implica atenderlos, prospectar, etc.

• Fidelizar implica mantener el contacto, mantener la atención y brindar una buena experiencia.

• Se le puede dar un obsequio al cliente en la segunda compra para mantener la fidelización hacia la marca.

• Podemos hacerle sugerencias a la marca para extender la vida del cliente [con la marca].

• Fase de descubrimiento, fase de reflexión, fase de decisión de compra, fase de adquisición y fase de fidelización.

Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)

La frase del día 
"La mentalidad de las masas evita que los individuos distingan entre el bien y el mal"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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