• Fase de fidelización: aprovechar el empuje de acción de compra para crear nuevos touch points con los clientes que nos permitan ganar su lealtad, generar nuevas oportunidades de ventas y exprimir el valor de la vida del cliente.
• El viaje no debería terminar con la compra.
• Se puede hacer un postventa. Ejemplo: preguntarle al cliente si le llegó su pedido, preguntarle si le gustó, etc.
• Ciclo de vida del cliente.
• Es más barato tener un cliente fidelizado que generar nuevos clientes.
• Generar nuevos clientes implica atenderlos, prospectar, etc.
• Fidelizar implica mantener el contacto, mantener la atención y brindar una buena experiencia.
• Se le puede dar un obsequio al cliente en la segunda compra para mantener la fidelización hacia la marca.
• Podemos hacerle sugerencias a la marca para extender la vida del cliente [con la marca].
• Fase de descubrimiento, fase de reflexión, fase de decisión de compra, fase de adquisición y fase de fidelización.
Fuente de la Información:
Módulo 5 (Gestión de marca), clase 22 (TouchPoints) impartida en fecha 26-02-2025 por WWC Academy, del diplomado Publicidad y Branding (cohorte 2024-3)
La frase del día
"La mentalidad de las masas evita que los individuos distingan entre el bien y el mal"
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