2.- Optimización de estrategias comerciales.
• Precios dinámicos: establecer precios en función, no sólo del costo y la competencia, sino también considerando cómo los consumidores perciben valor a diferentes niveles emocionales o cognitivos.
Nota: el precio dinámico hace que no se ate (el precio) a estructuras de costo ni a competencias.
Nota: quienes compran marca, compran marca, no productos.
Nota: psicológicamente, el fan de la marca quiere comprar marca porque allí está basada su relación con el producto, y no en la utilidad del producto.
Nota: siempre hay un espacio para aquellos que venden productos fuera de la estructura de costo y de la competencia.
• Promociones efectivas: estudios neurológicos que revelen qué tipo de incentivos (como descuentos temporales) generan respuestas cerebrales más favorables hacia una compra inminente.
Nota: hay incentivos que implican dar algo más, por ejemplo.
Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 7 (Neuroeconomía) impartida en fecha 02-05-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"La duda es el origen de la sabiduría" - René Descartes
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