miércoles, 6 de agosto de 2025

Señalización de estado (2) [6-8-2025]

• Las cosas que tenemos también hablan de quiénes somos y de nuestra estabilidad.

• Por ejemplo, una persona que elige usar ropa de marca lujosa, puede estar señalando poder adquisitivo o sofisticación. 

• Ejemplo: alguien que opta por productos locales y ecológicos puede señalizar valores relacionados con la sostenibilidad y la conciencia social.

• Lo que nosotros consumimos, habla de nosotros.

• Tipos de señalización: explícita o consciente; implícita o inconsciente.

• Señalización explícita o consciente: el consumidor es plenamente consciente del mensaje que quiere proyectar. Ejemplo: elegir una marca específica para impresionar en un evento profesional.

• La señalización ocurre en todas las edades y etapas del ser humano.

• Psicología del dinero.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Aplicación de la psicología del consumidor II: finanzas conductuales y gobierno conductual), clase No. 18 (Señalización de estado y comportamiento del consumidor) impartida en fecha 01-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"No hay nada más variable que la opinión de una multitud" [Nicolás Maquiavelo]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel