• Las cosas que tenemos también hablan de quiénes somos y de nuestra estabilidad.
• Por ejemplo, una persona que elige usar ropa de marca lujosa, puede estar señalando poder adquisitivo o sofisticación.
• Ejemplo: alguien que opta por productos locales y ecológicos puede señalizar valores relacionados con la sostenibilidad y la conciencia social.
• Lo que nosotros consumimos, habla de nosotros.
• Tipos de señalización: explícita o consciente; implícita o inconsciente.
• Señalización explícita o consciente: el consumidor es plenamente consciente del mensaje que quiere proyectar. Ejemplo: elegir una marca específica para impresionar en un evento profesional.
• La señalización ocurre en todas las edades y etapas del ser humano.
• Psicología del dinero.
Fuente de la Información:
Módulo 4 (Aplicación de la psicología del consumidor II: finanzas conductuales y gobierno conductual), clase No. 18 (Señalización de estado y comportamiento del consumidor) impartida en fecha 01-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"No hay nada más variable que la opinión de una multitud" [Nicolás Maquiavelo]