viernes, 11 de julio de 2025

11-7-2025 | Behavioral branding [7]

• El naming nos permite discrepar cuáles son los atributos diferenciadores que nos hacen originales según la competencia.

• El nombre debería representar nuestro plus.

• Dentro del nombre hay que buscar atributos diferenciadores para que se proyecte lo que la marca realmente quiere proyectar.

• Cambiar el nombre implica una inversión.

• Si se va a cambiar el nombre tiene que hacerse con un propósito y una estrategia.

• Nosotros estamos acostumbrados a colocar el nombre antes de entender el concepto de la marca; y no debería ser así.

• Si tenemos una visión de negocio es más fácil crear un nombre porque esa visión nos dirá si estamos proyectados para crecer o no.

Características esenciales para un behavioral name (nombre conductual capaz de causar impacto)

1.- Capacidad de causar impacto (evocar emociones).
2.- Brevedad y concisión.
3.- Sonido agradable.
4.- Mensaje.
5.- Universal, de manera que si nuestra marca crece, se entienda en cualquier parte del mundo.

Fuente de la Información:
Módulo 3 (Aplicación de la psicología del consumidor I: experiencia de neuromarketing y neuromanagement), clase No. 14 (Behavioral branding) impartida en fecha 27-06-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"A veces la mejor manera de evadir la vigilancia es estar donde no te esperan" [FasterCapital]

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!