jueves, 1 de mayo de 2025

01-05-2025 • Teoría de juegos

Ejemplo de jugadores (marcas)

Juego: estrategias de precios entre dos competidores.

Jugadores: empresa A y empresa B.

Estrategias posibles: mantener el precio actual y reducir el precio.

Pago: las ganancias dependen de las combinaciones de estrategias.

• Si ambas empresas mantienen precios altos, ambas ganan más (cooperación implícita).

• Si una empresa reduce el precio, atraerá más clientes, pero la otra perderá (competencia).

• Si ambas empresas bajan el precio, los márgenes se reducen para ambas.

Nota: el precio no se negocia.

Nota: en el mercado hay que aplicar estrategias de atributos, no de precios.

Nota: en la etapa de introducción del producto el precio es más alto.

Fuente de la Información:
Módulo 1 (Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 6 (La teoría de juegos en la toma de decisiones del consumidor) impartida en fecha 25-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Si no puedes convencerlos, confúndelos"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

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