jueves, 10 de abril de 2025

Elección de tienda [25] • 10-04-2025

Teoría de la disonancia cognitiva por Leon Festinger

La disonancia cognitiva es un concepto psicológico que explica cómo las personas se esfuerzan por mantener la coherencia entre sus creencias, actitudes y comportamientos.

Cuando existe una discrepancia entre estos elementos, surge un estado de incomodidad que las personas buscan reducir.

Esta teoría sostiene que es más fácil y argumentar para seguir con el sistema de creencia, que simplemente aceptar la equivocación. Existe una disonancia cognitiva entre lo que la persona percibe como la incomodidad y lo que se esfuerza en seguir creyendo.

La persona se esfuerza por mantener su estado de creencia ante la incomodidad.

Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!