Teoría de la disonancia cognitiva por Leon Festinger
La disonancia cognitiva es un concepto psicológico que explica cómo las personas se esfuerzan por mantener la coherencia entre sus creencias, actitudes y comportamientos.
Cuando existe una discrepancia entre estos elementos, surge un estado de incomodidad que las personas buscan reducir.
Esta teoría sostiene que es más fácil y argumentar para seguir con el sistema de creencia, que simplemente aceptar la equivocación. Existe una disonancia cognitiva entre lo que la persona percibe como la incomodidad y lo que se esfuerza en seguir creyendo.
La persona se esfuerza por mantener su estado de creencia ante la incomodidad.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 4 (La ciencia detrás de la elección de una tienda) impartida en fecha 04-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"Ningún hombre se baña dos veces en el mismo río" - Heráclito
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!