Páginas Externas

jueves, 7 de agosto de 2025

Señalización de estado (3) [7-8-2025]

• Señalización implícita o inconsciente: el consumidor no es totalmente consciente de lo que comunica con su consumo; sus elecciones están guiadas por deseos internos, condicionamientos culturales o aspiraciones no reconocidas. 

• Ejemplo de señalización implícita o inconsciente: sentirse atraído hacia una marca porque está de moda, sin comprender completamente el motivo.

• Muchas veces el consumidor no es consciente del por qué toma esa decisión.

• Dimensiones de lo que se señala: estatus socioeconómico, aspiraciones personales, valores personales, tribus de consumo.

• Estatus socioeconómico: es el consumo como una forma de mostrar nivel adquisitivo. Esto se manifiesta en bienes visibles como la ropa, tecnología, vehículos o lugares de viaje.

• No son muchas cosas las que se pueden señalar, por esa razón existe una dimensión.

• Un servicio, un producto y/o una experiencia pueden señalar un estatus socioeconómico; y eso puede hacer que la marca suba o baje.

• Los sitios vacacionales hablan del estatus socioeconómico de las personas; así como de igual manera los centros comerciales y restaurantes que se visitan.

Fuente de la Información:
Módulo 4 (Aplicación de la psicología del consumidor II: finanzas conductuales y gobierno conductual), clase No. 18 (Señalización de estado y comportamiento del consumidor) impartida en fecha 01-08-2025 por W Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado de Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)

La frase del día 
"Lo que hoy se aplaude, mañana puede ser condenado con igual fervor"

Entrada publicada por Jorge Leonardo Salazar Rangel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Su comentario será respondido a la brevedad. ¡Gracias por comentar!