6.- Heurística de precio-calidad: un precio más alto equivale a una mejor calidad.
Ejemplo: elegir un vino caro pensando que será superior a uno más económico sin comprobar otras características.
El precio que está marcado en el anaquel nos lleva a tomar decisiones de compra, sobre todo, si estamos buscando productos de calidad.
Nota: en nuestra mente, el precio refleja que es de mayor calidad.
Nota: automáticamente, algo nos dice en el cerebro que si el producto es caro, debe ser mejor.
Ventajas de usar heurísticas
• Simplifican la toma de decisiones para que las personas no piensen tanto, no duren tanto y lo hagan rápido.
• Ahorro de tiempo.
• Basadas en experiencias previas, ya que una vez que la persona tiene esa experiencia previa con la marca, termina eligiendo de manera más rápida, pasa menos tiempo eligiendo y la elección es favorable.
Fuente de la Información:
Módulo 1 Introducción a la psicología del consumidor), clase No. 5 (Tomando decisiones en el punto de venta) impartida en fecha 11-04-2025 por WWC Academy (Escuela de Desarrollo Humano) del diplomado en Psicología del Consumidor (cohorte 2025-1)
La frase del día
"A veces, el que parece pobre está edificando un imperio con activos silenciosos; y el que parece rico está construyendo una montaña de deudas"
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